VINO MARQUES DE GRIÑÓN EL RINCON 2010

Marqués de Griñón El Rincón 2010 es un vino elaborado con las variedades de uva Syrah y Garnacha bajo la Denominación de Origen - D.O. Vinos de Madrid en la localidad de Aldea del Fresno en los límites de la Comunidad de Madrid y muy cerca de Toledo. Con una estancia de unos diez meses en barricas de roble francés con una producción reducida de unas 30.000 botellas. 

VINO OTAZU PREMIUM CUVEE 2012 - NAVARRA

Otazu Premium Cuvee 2012, un vino de la Denominación de Origen - D.O. Navarra, elaborado por la Bodega Otazu con uvas de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y de 14 meses de envejecimiento en botella. Esta bodega también elabora el Vino de Pago Pago de Otazu, de una calidad superior.

VISITA A BAQUEIRA VIÑA POMAL WINE BAR

El pasado 2 de enero tuve la oportunidad de visitar Baqueira Viña Pomal Wine Bar, el establecimiento que la bodega Viña Pomal, propiedad de Bodegas Bilbaínas y del Grupo Codorníu, inauguró el pasado 6 de diciembre de 2015 en la estación de esquí de Baqueira-Beret en el Valle de Arán en la provincia de Lérida. Se encuentra a los pies del aclamado y reputado Hotel Montarto en el núcleo 1.500 de Baqueira-Beret.

CATA DE VINOS DE JEREZ: FINO Y OLOROSO DE BODEGAS TRADICION

Quiero aprovechar este post para desmitificar el vino de Jerez como algo para la gente mayor, rancio, del pasado y para el postre. Estamos ante un vino único en el mundo y de gran calidad, que podemos tomar a la hora del aperitivo; en comidas de principio a fin, desde un Fino y una Manzanilla que maridan todo tipo de pescados y mariscos; el Palo Cortado para acompañar ibéricos y sushi; disfrutar de la carne con un Oloroso; degustar del postre con un Pedro Ximénez y terminar el almuerzo con una copa de sobremesa.

CATA DE VINOS D.O. RIOJA DE RAMÓN BILBAO

En los meses de diciembre y enero, en fechas navideñas, Ramón Bilbao organizó el evento "Navidad en Palacio" en el Palacio de Santa Bárbara, situado en la plaza del mismo nombre, en el madrileño barrio de Alonso Martínez. Para ello instaló un pop up en la planta inferior del palacio. El evento consistió en catas y charlas con viajeros y apasionados por el mundo del vino en fechas navideñas de los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016.