Categories


Authors

#SPEEDTASTING DE VINOS EN EL 17 SALÓN DE VINOS DE MADRID

#SPEEDTASTING DE VINOS EN EL 17 SALÓN DE VINOS DE MADRID

El 9 de mayo participé en el #SpeedTasting de vinos que tuvo lugar en el 17 Salón Vinos de Madrid 2016 celebrado en la entrada del Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu. Fui invitado al salón a través de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid.

Nunca había participado en uno, tuve constancia de este tipo de evento en EnoFusión 2016 que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de IFEMA a finales de enero. Me parecía estresante y un reto hacer una cata y twittear sobre la misma.

En total se cataron 12 vinos de 12 bodegas en dos grupos de blogueros, en los que cada enólogo presentó durante 7 minutos, al tiempo que catábamos el vino y escribíamos sobre el mismo. Todas estas catas, comentarios, fotos, se tuitearon con los hashtag #VinosdeMadridSalon2016 y #speedtasting y convirtieron al Salón de los Vinos de Madrid en Trending Topic en Twitter durante una hora, ambos ocuparon los puestos 3º y 4º. El objetivo del evento era el de llegar al mayor número de tuiteros y presentar los vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid

Estos fueron los seis vinos que caté: 

Navaherreros de Bodega y Viñedos Bernabeleva. Notas de Cata: Vista: capa de intensidad baja, color rubí pálido. Nariz: floral, frutal y balsámico, ácido, notas que recuerdan a la sidra. Boca: fresco y frutal en boca.

Vino dÓrio de Bodegas Andrés Díaz. Vino monovarietal elaborado 100% con uva Garnacha de 70-80 años de antigüedad. Notas de Cata: Vista: color rubí, elegante. Nariz: floral, frutal e intenso. Boca: es potente y fresco. 

750 de Bodegas Nueva Valverde. Notas de Cata: Vista: color rubí, capa de intensidad media. Nariz: complejidad e intensidad en nariz. Boca: es ácido, fresco, con personalidad. Ya lo conocía, lo había probado en el Salón de los Vinos de Madrid celebrado en el Hotel Ritz que tuvo lugar entre los meses de enero y febrero.

El Regajal Selección 2014 de Bodega El Regajal. Notas de Cata: Vista: color rubí ecológico. Nariz: en nariz es frutal, se perciben los aromas típicos de la Garnacha principalmente. Boca: fresco y fácil en boca.

Viñardul Reserva 2009 de Bodegas Castejón. Notas de Cata: Vista: color cereza intenso. Nariz: es complejo en nariz. Boca: fresco ácido frutal y fácil en boca.

Sedro de Bodegas Muñoz Martín. Vino monovarietal elaborado 100% con la uva Negral, variante de la Garnacha Tintorera. Notas de Cata: Vista: color rubí. Nariz: en nariz al principio parece pasado, balsámico. Boca: en boca es fresco, diferente, seduce.

Cartel del 17 Salón Vinos de Madrid

Cartel del 17 Salón Vinos de Madrid

VINO BLANCO TERRAS GAUDA 2014 ALBARIÑO

VINO BLANCO TERRAS GAUDA 2014 ALBARIÑO

CATA DEL VINO TERMANTHIA 2012 DENOMINACIÓN DE ORIGEN TORO

CATA DEL VINO TERMANTHIA 2012 DENOMINACIÓN DE ORIGEN TORO