Categories


Authors

CHAN DE ROSAS, ALBARIÑO

CHAN DE ROSAS, ALBARIÑO

Chan de Rosas es un vino blanco de la D.O. - Denominación de Origen Rías Baixas, un monovarietal elaborado con la variedad de uva Albariño. La primera vez que probé Chan de Rosas fue en Lobbo, enfrente del Auditorio Nacional de Música de Madrid, y me sorprendió muy gratamente.

Notas de Cata:

Vista: amarillo pajizo, limpio, elegante.

Nariz: con notas a fruta, a piña y albaricoque y flores. Las notas percibidas en nariz poco tienen que ver con el sabor que vamos a percibir.

Boca: equilibrio entre dulce y ácido con notas salinas, vino muy fresco y frutal, agradable, con mucha personalidad, equilibrado final salado a mar, ideal para acompañar todo tipo de pescados y mariscos, sin duda un vino diferente y que deja huella.

Dada su ubicación en las Rías Baixas, las uvas están plantadas de cara al mar, que unidas a la mineralidad de los suelos le confieren un sabor mineral y salino.

Lo que me gusta de Chan de Rosas es que es un vino diferente, que tiene personalidad, y que nada que ver con otros vinos de la misma Denominación de Origen. Además de su precio de 9,50 € en Despacio Arte y Vino y Vinos La Mercería en Madrid y de su preciosa etiqueta.

Chan de Rosas es un vino blanco del año 2014 de la D.O. - Denominación de Origen Rías Baixas, un monovarietal elaborado con la variedad de uva Albariño.
VINO MARIETA, ALBARIÑO 2014

VINO MARIETA, ALBARIÑO 2014

NICTE, VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEÓN 2014

NICTE, VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEÓN 2014