Categories


Authors

NICTE, VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEÓN 2014

NICTE, VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEÓN 2014

Nicte 2014 es un vino acogido a la Denominación de Vinos de la Tierra de Castilla y León. Un Rosado monovarietal de la variedad de uva Prieto Picudo, elaborado por la bodega Avelino Vegas, que cuenta con una magnífica bodegas dentro de las D.O. Rueda, Rioja, Cigales y Ribera del Duero. Se trata de una producción limitada de 6.000 botellas.

Notas de Cata:

Vista: rojo frambuesa de gran intensidad, muy limpio.

Nariz: notas a fruta, dulces y golosinas.

Boca: una nota muy suave de acidez da paso a notas dulces, cremoso, sedoso, lácteo, a golosinas que nos transportan a la infancia, y a frutos rojos. Es un vino muy fresco y agradable. Con un sabor muy elegante, un vino que deja huella, con personalidad.

Lo que me gusta de este vino es que es un vino diferente, muy frutal, elaborado con una variedad de uva muy poco frecuente, la Prieto Picudo, y que al tratarse de un Vino de la Tierra se sale de las típicas Denominaciones de Origen – D.O.

Estamos ante un gran vino por debajo de 10 € concretamente a 7,95 € en Uvinum. Otro aspecto que le dota de personalidad es su botella, muy diferente al resto. 

Nicte 2014 es un vino acogido a la Denominación de Vinos de la Tierra de Castilla y León. Un Rosado monovarietal hecho con la variedad de uva Prieto Picudo, elaborado por la bodega Avelino Vegas, que cuenta con magníficas bodegas dentro de las D.O. Rueda, Rioja, Cigales y Ribera del Duero.
CHAN DE ROSAS, ALBARIÑO

CHAN DE ROSAS, ALBARIÑO

VINO ÚRSULA 2012, VALENCIA

VINO ÚRSULA 2012, VALENCIA