Categories


Authors

VINO ÚRSULA 2012, VALENCIA

VINO ÚRSULA 2012, VALENCIA

Úrsula es un vino de 2012 monovarietal de la uva autóctona del mediterráneo Monastrell, de la Denominación de Origen – D.O. de Valencia. Elaborado por la joven bodega y con gran proyección Costera Alta Wines, que también elabora Córdula 2012, del que hablaré en un post posterior.

Notas de cata:

Vista: rojo cereza claro.

Nariz: fruta fresca, tierra,  a pesar de su corta estancia en barricas se perciben aromas a madera.

Boca: lo primero que se percibe al entrar en boca es un punto de acidez muy sutil, es un vino fresco, muy suave y muy agradable. Se trata de un vino moderno. Tiene una ligera nota a madera joven dada su corta estancia en barricas, se trata de un vino muy frutal.

Recomiendo guardarlo media hora en la nevera antes de servirlo para apreciarlo en todo su esplendor. Es un vino que marida muy bien con ensaladas, arroces y carnes suaves. 

Lo que me gusta de este vino es que está elaborado con una uva muy poco conocida, la Monastrell, por la Denominación de Origen a la que pertenece -Valencia- muy desconocida que está elaborando vinos de gran calidad, y por su excelente precio a 7,90 € la botella. Comprado en la tienda de Lavinia, el gran templo del vino. 

Úrsula 2012  es un vino tinto del año 2012 monovarietal elaborado con la uva autóctona del mediterráneo Monastrell, de la  Denominación de Origen – D.O. de Valencia . Elaborado por la joven bodega y con gran proyección   Costera Alta Wines .
NICTE, VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEÓN 2014

NICTE, VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEÓN 2014