Categories


Authors

VINO TINTO MURVIEDRO PETIT VERDOT 2014

VINO TINTO MURVIEDRO PETIT VERDOT 2014

Murviedro 2014 es un vino joven del año 2014, monovarietal de la Denominación de Origen - D.O. de Valencia elaborado con la variedad de uva Petit Verdot del año 2014. Murviedro pertenece al grupo bodeguero suizo Schenk con viñedos y bodegas en Suiza, Francia, Italia y España.

Notas de Cata:

Vista: Tiene un color rojo cereza con notas de color púrpura, capa de intensidad media - alta.

En nariz: A pesar de ser un vino joven se perciben aromas a madera y a fruta fresca. Al abrirlo se perciben aromas a alcohol, por lo que recomiendo decantarlo o abrirlo media hora antes de servirlo.

En boca: es agradable, es un vino fácil de beber, fresco, intenso, con una buena entrada en boca, con personalidad, ideal para estos días de otoño. Se perciben notas a madera y a fruta fresca con un punto de acidez al final de su paso por boca.

Lo que me gusta del vino Murviedro es que se elabora con una variedad de uva muy poco frecuente Petit Verdot, y que pertenece a la D.O. Valencia, muy poco conocida fuera de las típicas de Ribera de Duero y Rioja que últimamente está elaborando buenos vinos como Úrsula 2012 –del que ya hablé en un post anterior- y otros tantos como Mestizaje. Además de ser un buen vino a un precio excelente, 4,40€, disponible en Tomevinos y en Uvinum.

Murviedro 2014 es un vino tinto joven del año 2014, monovarietal de la Denominación de Origen - D.O. de Valencia, elaborado con la variedad de uva Petit Verdot. Murviedro pertenece al grupo bodeguero suizo Schenk con viñedos y bodegas en Suiza, Francia, Italia y España. Este vino está disponible en Tomevinos y en Uvinum.
VINO BLANCO ESPUMOSO CANTI 2015 PROSECCO

VINO BLANCO ESPUMOSO CANTI 2015 PROSECCO

VINO BLANCO VÍA EDETANA 2014

VINO BLANCO VÍA EDETANA 2014