Categories


Authors

COLOQUIO CON BODEGUEROS: VEGA SICILIA EN BODEGA SANTA CECILIA

COLOQUIO CON BODEGUEROS: VEGA SICILIA EN BODEGA SANTA CECILIA

El pasado 22 de septiembre tuve la oportunidad de asistir al Coloquio con Bodegueros de Vega Sicilia en la tienda de Blasco de Garay, 74 en Madrid de Bodega Santa Cecilia.

El evento contó con la asistencia de 90 personas y la asistencia de Don Pablo Álvarez, Consejero Delegado del Grupo Tempos Vega Sicilia, y de Antonio Méndez, Director General de Marketing y Comunicación.

Catamos los vinos de las bodegas más recientes del Grupo Tempos Vega Sicilia en la Denominación de Origen Ribera del Duero con Alión, en Hungría con Oremus Tokaj Mandolás, en Toro con Pintia y en la DO Rioja con Macán.

Coloquio con Bodegueros Vega Sicilia Bodega Santa Cecilia

Estos vinos han sido un éxito desde que salieron al mercado. Alión ha cubierto un hueco de mercado de un perfil de cliente más moderno que Vega Sicilia. Pintia ha impulsado la Denominación de Origen Toro; Macán una joint venture entre dos grandes familias del vino, Vega Sicilia y Benjamin Rothschild ha consolidado Rioja. Y han traído a España los vinos Tokaj húngaros, vinos dulces de gran calidad y muy desconocidos.

Estos fueron los vinos que catamos:

Tokaj Mandolás 2014: elaborado en Hungría con la variedad de uva Furmint por la bodega Oremus, adquirida por el Grupo Tempos Vega Sicilia en 1993 poco después de la caída del régimen comunista. Un vino muy original y diferente, de gran calidad y finura, elegante, diferente, con personalidad, elaborado por una gran bodega que elabora vinos espectaculares, los Tokaji dulces. Marida con todo tipo de pescados. Se trata del primer Tokaj seco, uno de los pocos disponibles en el mercado.

Alión 2012: bodega homónima en la Denominación de Origen Ribera del Duero que elabora un único vino. Fue la segunda bodega del Grupo Tempos Vega Sicilia en España creada en 1991. Se trata del vino más elegante de los cuatro que catamos, con un tacto sedoso y aterciopelado, gran finura, monovarietal elaborado con uva Tempranillo. Un vino en plenitud, de gran finura y elegancia. Marida con todo tipo de carnes. 

Pintia 2011: bodega homónima que elabora un solo vino en la Denominación de Origen Toro con la variedad de uva Tinta Fina, de la que fue impulsora. Un vino con cuerpo, potente que recuerda a los vinos de antaño de Toro, al que le falta pulirse en botella. Un vino con proyección, que se encuentra en plena juventud, le falta tiempo en botella. Marida con caza y estofados.

Macán Clásico 2012:  bodega homónima, joint venture creada entre dos grandes nombres del vino Benjamin de Rothschild y Vega Sicilia en 2012, que elabora dos vinos, en este caso se trata del segundo, elaborado por la Bodega Macán con uva Tempranillo.en la Denominación de Origen Calificada Rioja. Marida con todo tipo de carnes. Un vino de calidad que puede mirar de tú a tú a los grandes vinos en Rioja.

Lo que me gusta de estas cuatro bodegas es que elaboran grandes vinos y que no son tan conocidos como el mítico Vega Sicilia.

Cata_de_Vinos-Grupo_Tempos_Vega_Sicilia-Alion_2012-Pintia_2011-M
VINOS CON HISTORIAS EN RIOJA - CAMBIOS EN LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALIFICADA

VINOS CON HISTORIAS EN RIOJA - CAMBIOS EN LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALIFICADA

CATA HISTÓRICA VIÑA TONDONIA EN BODEGA SANTA CECILIA

CATA HISTÓRICA VIÑA TONDONIA EN BODEGA SANTA CECILIA