Categories


Authors

VINO BLANCO ESPUMOSO CANTI 2015 PROSECCO

VINO BLANCO ESPUMOSO CANTI 2015 PROSECCO

En este post voy a hablar de Canti 2015 Prosecco, un vino italiano, elaborado en el nordeste del país. Elijo el primer vino internacional y elijo Italia por encontrarnos en fechas navideñas, ya que es muy buena elección para comidas y cenas, así como para el aperitivo.

El Prosecco es un vino blanco espumoso frizzante con una burbuja suave, cercano al cava y al champagne. Canti 2015 es un monovarietal elaborado con la variedad de uva Glera, con un volumen de alcohol del 10,5%, por debajo de la mayoría de vinos que suelen estar en el 14%. Tiene Denominazione di Origine Controllata, D.O.C. o Denominación de Origen Controlada. La botella es elegante, de diseño italiano.

Notas de cata:

Vista: Color amarillo pajizo, limpio y elegante, con burbujas que prácticamente desaparecen después de servirlo.

Nariz: cuando se abre aroma muy floral y frutal, notas a melocotón, a medida que se airea y pasa el tiempo se abre y pasa a aromas complejos a madera y notas tostadas.

Boca: al entrar se percibe una burbuja muy suave, desaparece y vuelve a percibirse al final, vino muy fresco y frutal, con un sabor muy equilibrado entre ácido y dulce, suave, elegante, muy agradable, con aromas y sabores menos complejos que el cava.

Lo que me gusta de Canti Prosecco es que es una muy buena alternativa al cava, tiene un sabor muy agradable y todo a un precio excelente, 5,49€ disponible en Alcampo.

 

Vino Blanco Espumoso Canti 2015 Prosecco
VINO TINTO VIÑAS DEL VERO CABERNET SAUVIGNON 2011, D.O. SOMONTANO

VINO TINTO VIÑAS DEL VERO CABERNET SAUVIGNON 2011, D.O. SOMONTANO

VINO TINTO MURVIEDRO PETIT VERDOT 2014

VINO TINTO MURVIEDRO PETIT VERDOT 2014