Categories


Authors

VISITA A BAQUEIRA VIÑA POMAL WINE BAR

VISITA A BAQUEIRA VIÑA POMAL WINE BAR

El pasado 2 de enero tuve la oportunidad de visitar Baqueira Viña Pomal Wine Bar, el establecimiento que la bodega Viña Pomal, propiedad de Bodegas Bilbaínas y del Grupo Codorníu, inauguró el pasado 6 de diciembre de 2015 en la estación de esquí de Baqueira-Beret en el Valle de Arán en la provincia de Lérida. Se encuentra a los pies del aclamado y reputado Hotel Montarto en el núcleo 1.500 de Baqueira-Beret.

Viña Pomal y Baqueira-Beret se han unido para inaugurar el primer Wine Bar de la marca riojana en el Hotel Montarto, con el que ambos buscan sinergias, para potenciar y acercar el deporte y la cultura del mundo del vino, vinculada con la gastronomía, y el maridaje. La estación y el Valle de Arán se benefician de un concepto de establecimiento inexistente en la zona, y los visitantes del valle son potenciales clientes del mismo.

De esta manera se unen el turismo, el deporte, la gastronomía y el vino, en un establecimiento que pueden disfrutar tanto los esquiadores como los viajeros que visitan el Valle de Arán durante todo el año.

Baqueira Viña Pomal Wine Bar - Baqueira-Beret

Baqueira Viña Pomal Wine Bar - Baqueira-Beret

El local tiene un tamaño medio y razonable, con capacidad para 60 personas, es intimista y cálido, y la madera está muy presente, con mesas altas y bajas y una barra en la que se puede comer. Está abierto todo el año para potenciar la cultura del vino entre los visitantes de la zona y pretende ser un punto de encuentro esencial para los amantes del esquí, el vino y la buena gastronomía.

Ya había establecimientos de vinos en Viella aunque no en la estación de esquí de Baqueira-Beret, que amplía la oferta gastronómica del Valle de Arán y pretende ser un referente de la zona. Se pueden degustar tapas y raciones acompañadas de una amplia representación de vinos españoles e internacionales en un ambiente cálido y distendido.

El visitante puede elegir entre una amplia selección de vinos de Crianza, Reserva, Vinos de Autor, Vino Blanco, Tinto y Espumosos como Cava y Champagne. De un gran número de Denominaciones de Origen - D.O. españolas: Rioja, Bierzo, Rueda, Ribera del Duero, Cava y Montsant, e internacionales como el Champagne de las marcas Moët & Chandon y Pommery. Así en el establecimiento se pueden degustar todos los productos de Bodegas Bilbaínas: Viña Pomal, Viña Zaco y La Vicalanda; y los de Codorníu: Vinos El Paseante, Codorníu y Raimat.

Barra de Baqueira Viña Pomal Wine Bar - Baqueira-Beret

Barra de Baqueira Viña Pomal Wine Bar - Baqueira-Beret

VINO OTAZU PREMIUM CUVEE 2012 - NAVARRA

VINO OTAZU PREMIUM CUVEE 2012 - NAVARRA

CATA DE VINOS DE JEREZ: FINO Y OLOROSO DE BODEGAS TRADICION

CATA DE VINOS DE JEREZ: FINO Y OLOROSO DE BODEGAS TRADICION