Categories


Authors

Cata de Hu-Ha de Bodegas Arráez

Cata de Hu-Ha de Bodegas Arráez

Hu-Ha es un vino elaborado con uva Bobal de la Denominación de Origen Valencia, con un ligero paso por barrica que no se percibe, fácil, como puerta de entrada al mundo del vino para la gente joven, amable sin más pretensiones. Se trata del último proyecto de Bodegas Arráez, el más personal de Toni Arráez, el alma máter de la bodega, cuyo vino más conocido es La Mala Vida.

Mucho se ha hablado del nombre y de la calidad del vino Hu-Ha, creo que más de forma negativa que positiva. He de reconocer que ha venido a aportar viento fresco al mundo del vino, y creo que ha conseguido su propósito de que se hable de él.

Hu-Ha hace referencia a un tema dance de principios los 90, del autor Chimo Bayo, DJ y productor valenciano, de cuya canción toma el nombre el vino. Es verdad que es de Valencia, por lo que en principio todo encaja. Aunque creo que el nombre y su creatividad están más enfocadas a personas en torno a los 40, entre los que me incluyo, que conocemos el tema, que vivimos y recordamos  aquella época de la fiesta en las discotecas y la famosa "ruta del bacalao". En mi opinión, por el tipo de vino, creo que va dirigido a gente más joven, como puerta de entrada a este mundo, por lo que habría elegido el título de una canción más actual. Si bien rompe en un mercado clásico, y me parece por lo tanto un acierto, ya que nos acordaremos de él. Su llamativo branding con el nombre en color verde sobre fondo negro o negro sobre fondo verde, llama la atención y es fresco. Y creo que contribuye a rejuvenecer aún más  la imagen de la bodega, creada en 1950.

Lo descubrí en Madrid en un restaurante de comida valenciana en compañía como no podía ser de otra manera, de una paella, que creo que es el acompañamiento ideal, y porque no con una pizza.

Bueno ahí dejo mi opinión, espero y deseo que gracias a Hu-Ha más jóvenes se acerquen al mundo del vino, que contribuya a acortar distancias y a ganar consumidores fieles a largo plazo. 

Notas de Cata: 

Nariz: Goloso, con notas a fruta negra y tierra, fresco, de intensidad media-baja.

Vista: Color cereza, de capa de intensidad media - baja, limpio, vivo y brillante.

Boca: Acidez muy suave, goloso, fresco y frutal. Vino fácil, de persistencia media-baja.

Está a la venta online en Vino Hu-Ha.

Vino_Hu-Ha_Bodegas-Arraez-Chimo_Bayo-DO_Valencia-Bobal.jpg
Cata de Frontonio Telescópico

Cata de Frontonio Telescópico