Categories


Authors

CATA DEL VINO TERMANTHIA 2012 DENOMINACIÓN DE ORIGEN TORO

CATA DEL VINO TERMANTHIA 2012 DENOMINACIÓN DE ORIGEN TORO

Hablamos con Mayte Santa Cecilia Directora de Compras de Bodegas Santa Cecilia en el Curso Superior de Comercialización del Vino en la Cámara de Comercio de Madrid, sobre la historia, el pasado y de la actualidad de Bodegas Santa Cecilia. Que hoy cuenta con 4 tiendas físicas y una tienda online, del presente del Marketing y sobre el vino. Hablamos del origen de la tienda en 1922 creada por su abuelo, del relevo por parte de su padre en los años 60 y de los tiempos actuales, de la creación de la primera web y de la tienda online en el año 2006. Así como del lanzamiento del e-commerce actual lanzado en el año 2013 realizado en la plataforma Magento con 5.000 referencias.

Catamos Termanthia 2012, magnífico vino tinto, monovarietal elaborado 100% con la uva Tinta de Toro por la Bodega Numanthia propiedad del Grupo LVMH, en la Denominación de Origen - DO Toro. Es una zona con inviernos fríos y veranos cálidos y secos que le dan un carácter especial al vino. La botella es muy elegante, de gran peso, con una etiqueta minimalista y diferencial compuesta de dos partes.

Mucho han evolucionado y mejorado los vinos de Toro y Termanthia 2012 es un ejemplo de ello. Los mejores enólogos apostaron por Toro al noroeste de España. Al tratarse de una tierra muy arenosa, con muchas piedras, de las pocas a las que no llegó la Phylloxera a finales del siglo XIX, se trata de viñedos anteriores a esta, con más de 120 años de antigüedad, sin injertos, joyas, cuya resistencia se compara a la de Numanthia que da nombre a la bodega, por resistir durante 100 años a las invasiones romanas en el año 134 antes de Cristo. 

Notas de Cata:

Vista: deja lágrima en la copa, capa media-alta, intenso, elegante, color rojo cereza oscuro.

Nariz: madera, cacao, madera, cuero, intenso, personalidad, elegante, frutos negros, maduros concentrados, muy agradable y aromático en nariz.

Boca: acidez suave al entrar, vino con cuerpo, fácil de beber, sedoso, ligera aspereza al final, fruta madura concentrada, potente, con poderío, gran complejidad, intensidad y elegancia. 

El vino Termanthia está a la venta en Bodeboca, en Bodegas Santa Cecilia, en Vinissimus, en Uvinum y en Decántalo.

Termanthia 2012 DO Toro

Termanthia 2012 DO Toro

#SPEEDTASTING DE VINOS EN EL 17 SALÓN DE VINOS DE MADRID

#SPEEDTASTING DE VINOS EN EL 17 SALÓN DE VINOS DE MADRID

VISITA A LA BODEGA OTAZU EN NAVARRA

VISITA A LA BODEGA OTAZU EN NAVARRA